« Home | con ganas de caña... » | De volta ao Luso-mundo... » | Operación GALIZA » | En Detalles... » | Mahoma y sus dibujos (II) » | Mahoma y sus dibujos » | TUDO BEM? a lo Lucky Luke!!! » | UN DIA ESPECIAL » | NEVE EM LISBOA? » | COMA UN RONIN...(浪人) » 

segunda-feira, março 06, 2006 

Noche con Oscar (2006)

Ayer tocó noche de Oscars, hasta las tantas, pero fue horas de sueño bien perdidas (no asi con las horas perdidas cuando vi los Goyas espaÑoles, que menuda... mejor me muerdo la lengua que si no...).
De lo visto anoche me quedo con algunos apuntes:
  • El presentador, Jon Stewart. Este es el presentador del falso noticiario “The Daily Show”, un programa considerado como de los más conocidos, famosos e influyentes de los Estados Unidos; impregnado de critíca erosiva pero de alta calidad. A mi personalmente me gustó la forma de llevar la ceremonia, no tanto algunos gags incluidos en el repertorio, pero desconozco hasta que punto él tiene mano en ellos. Para mi, un acierto.
  • Mejor pelicula:Crash (Colisión). Me queda por saber si es que esta es la elegida por ser la mejor o por que no tuvieron lo que hay que tener para votar una historia sobre vaqueros homosexuales en América. Ah, y desde aqui tirón de orejas a Ang Lee por "cortar" ciertas escenas de tipo sexual que si aparecían en el libro pero no en la pelicula (quizas con la idea de obtener la estatuilla?)
  • No he visto Wallace & Gromit,pero todo aquel que tenga oportunidad que vea El castillo ambulante, de Hayao Miyazaki; el genial director japonés sigue en su linea creando fabulas maravillosas sobre la vida escondidas en dibujos animados... degustarla si podeis.
  • Oscars para los mas "bell@s": Rachel Weisz por El jardinero fiel y George Clooney por Syriana. La Weisz por merecido y George...pues tambien! ha dejado de ser la cara bonita y este anho se ha marcado 2 grandes películas como actor y director.
  • Y para mi de lo mejor de la noche, el Oscar Honorífico para Robert Altman; su magnífica "Vidas cruzadas" quedará para siempre en mi cabeza, sobre todo viendo ahora como numerosas películas parten de su planteamiento original (vease sin mas la ganadora Crash).

... pois a min Crash non me parece para un oscar, nin moito menos... pero a dos vaqueros non a vin..

...Holaaa! A ver se teño tempo un dia de estos de escribirche, pero que sepas que por aqui ando..e teño cousas oscuras que contar...
Moitos bicos.

eu vin as duas,e,entre ti e eu, ninguha me parece para oscar, pero que saberei eu... :)

Pois xa sabes,conta,conta, que aqui estamos para o que faga falta! (por favor, non omitir nen un detalle!)

Beijos Chihiro!!!

...Y la de Truman Capote? porque me la recomendaron y a ver si es que merece la pena... que aunque últimamente no estoy nada cinéfila, me fio de tu criterio (si la has visto, of course).
La de Wallace & Gromit estuve a un tris de verla, pero como no sólo la echaron en la sesión infantil!!!La que recomiendas de dibujos manga también la quiero ver, pero quería ver antes El Viaje de Chihiro (es necesario ver la primera para entender mejor la segunda? o los personajes no tienen nada que ver?)
Qué tal? eres ya políglota? multicultural? ciudadano del mundo? si al final te va a salir productiva la experiencia lisboeta...
Yo recuperándome de un batacazo literal (de los psicológicos mejor no hablamos je,je,je)
Beijinhos meigo!!

Capote la vi bajada de internet con una calidad deplorable, con lo que deberè verla de nuevo... parecia interesante, y si que la actuaciòn de P. S. Hoffman parecia de gran calidad (habra que ver V.O.).
Respecto a lo del V. de Chihiro, no es necasiro ver una como condiciòn para ver la otra. Son totalmente recomendables (y necesarias); una es una historia propia del director y otra una adaptaciòn.

Respecto a lo de ser: Soy... complicado. Pero eso ya lo deberias saber ;)

Batacazo? manda un mail para explicar y saber como estas, please!
Beijos meiga!!!
pd: e o teu rincòn?

Se soupera moito sobre cine ou fose un crítico entendidísimo no tema non estaría en Oviedo tentando rematar esta puta carreira,"homeclaro". O único que podo criticar dunha película e se me gusta ou non me gusta,se durmo con ela coma como co programa Redes ou se polo contrario se me secan os ollos por non pechalos do interesante que está. Este foi o caso de "Crash". Non sei si merece Oscar ou non,si o merecen máis os vaqueiros ou "Good night and good luck", o unico que sei é que foi a que máis me gustou das tres,a que me secou máis os ollos, pa entendermonos. De todos xeitos peores películas teñen levado premio. ¡¡¡En peores plazas hemos toreado!!!.Dixit.

AHI AHI!!! uno que se moja y da un poco de canha! y como no, tenía que ser mi Dani!!! Muy bien hecho compi!
Por partes: lo de la carrera, ya sabes lo que hay. Nor coment.
Ojito! nunca he dicho que para mi la mejor sea B. Mountain (ni mucho menos), por ejemplo yo te recomiendo "Syriana", muy actual en los tiempos que corren y una sorpresa para mi.
Y si es cierto lo de que peores se lo han llevado ( Gladiator es buena pero de ahi a 5 oscars...valgame dios...).
Y lo de peores plazas... eso es que tenías copas de menos hombre!!! ;)

Pasa de nuevo por aqui cuando gustes...saludos!!!

Enviar um comentário